Yatai Market
En el número 10 de la calle del Doctor Cortezo se encuentra este
mercado gastronómico de comida asiática que bien podría competir con espacios tan conocidos como el Mercado de San Ildefonso o el de San Miguel. En el Yatai Market puedes encontrar auténtica comida asiática para todos los gustos, desde Japón a China, pasando por Vietnam, Tailandia o Singapur.
En cuanto a decoración en Yatai Market
puedes esperar farolillos, metales y una gran cantidad de carteles de neón que le otorgan al espacio un aire moderno y hacen que sea uno de los más originales de Madrid.
Restaurante Ojalá
Con el restaurante Ojalá la playa llega por fin a Madrid. Este restaurante de Malasaña es todo un oasis de relajación y aire playero en pleno centro de la ciudad.
Ojalá está dividido en dos plantas: la primera decorada como el porche de una caseta de playa (que cuenta además con un patio interior), y la inferior, donde radica la verdadera originalidad de este restaurante.
Una tonelada de arena blanca cubre la superficie de la planta baja, donde puedes tumbarte en los coloridos cojines a la luz de los fluorescentes.
Si a todo esto le sumamos el menú asequible y lleno de platos internacionales y creativos, es fácil ver por qué el restaurante Ojalá es el lugar favorito de muchos para unas micro vacaciones playeras sin salir de la ciudad.
Madame Sushita
Sushi asequible en un local original. Madame Sushita pertenece a la cadena de comida japonesa Sushita, que ya cuenta con varios restaurantes en zonas estratégicas de la capital. Pero
lo que diferencia a Madame Sushita en concreto es su decoración. El ambiente, que
evoca el de una librería antigua, es muy acogedor y un giro original a la
típica decoración de un restaurante asiático. Puedes encontrarlo en el Paseo de la Habana número 15.
Con esta selección, ya tienes alguna idea para no quedarte en blanco la próxima vez que te apetezca salir a cenar por Madrid.
Restaurante El Hortera, Madrid
El hortera
En El hortera la batalla por la originalidad llega a su extremo.
Con una cabeza de unicornio en su fachada, paredes recubiertas de ilustraciones de manos haciendo la peineta, luces rosas y techos recargados, este restaurante hace honor a su nombre.
Además, si decides cenar aquí te animan a usar ropa que vaya con la estética del establecimiento: lo más hortera posible.
En este restaurante espectáculo puedes disfrutar de menús degustación en su sala principal, y de una carta internacional, copas y tapas en sus otros cuatro espacios, cada uno con temática propia y de estética kitsch. Todo ello en el edificio que fue una vez mazmorra, ermita y sede de la primera bolsa de Madrid, en la Calle de la bolsa número 12.
Dans le noir?
El contrario opuesto del anterior, en este restaurante la decoración es lo de menos. Las cenas sensoriales en total oscuridad son un concepto de éxito internacional desde hace más de una década que llegó a Madrid en 2017 con el restaurante Dans le noir?
Dans le noir? es un restaurante en el que
cenas totalmente a oscuras, los platos y las bebidas son sorpresa y todo se centra en la experiencia sensorial que tiene lugar cuando dejamos de ver por completo. Este restaurante es uno de esos sitios que hay que probar para saber lo que se siente, así que si te apetece una cena en la que toda la atención esté puesta sobre la comida puedes encontrarlo en el número 5 de la plaza del Boimbo.
Adéntrate en la selva de color, flores, estampados y sobre todo locura, mucha locura de
Rosi La Loca. Descubre un espacio colorido, divertido, lleno de vida, de buen rollo y atendido por un grupo de loc@s con mucho sentido del humor Y de alegría. Se trata de un concepto único que probablemente Rosi, su fundadora creó en el kilómetro cero de la capital ya que su gran inspiración es Madrid y la Puerta del Sol su energía.
A finales de Octubre de 2015 se inauguró Rosi la Loca, dando vida a la taberna de tapas más loca de la capital. Además de cócteles y sangrías artesanales, ofrece una maravillosa e innovadora cocina mediterránea con toques internacionales llenos de matices asiáticos, árabes, nikkei, italianos…..
- Calle de Cádiz, 4
- Teléfono: 915 32 66 81
- Precio medio: 20-30€