El Museo Sorolla se encuentra en el distrito de Chamberí en la vivienda y taller original donde el pintor Joaquín Sorolla y Bastida habitó y trabajó. Un palacio que él mismo diseñó y que ahora es considerado una de las más completas y mejores conservadas casas de artistas de Europa.
El edificio, también considerado Monumento Histórico-Artístico Nacional, alberga desde 1932 el Museo Sorolla. En su interior se concentra la más amplia colección de obras del pintor y ofrece además numerosos objetos que reunió como coleccionista durante su vida: esculturas, cerámicas, joyas, dibujos o fotografías antiguas.
Desde septiembre está disponible la exposición temporal Sorolla Femenino Plural centrada en la presencia de las mujeres en la obra del pintor más allá de las representaciones de la familia. Una colección en la que se puede observar muchos de los estereotipos femeninos de la época.
El Museo Sorolla se encuentra en el Paseo del General Martínez Campos, 37. Los metros más cercanos son Iglesia (Línea 1), Rubén Darío (Línea 5) y Gregorio Marañón (Líneas 7 y 10).
El Museo abre de martes a sábados de 9:30 a 20:00 y los domingos y festivos de 10:00 a 15:00.
La entrada cuesta 3 euros. Estudiantes, menores de 18 años, mayores de 65 años, personas en situación de desempleo y titulares del Carné Joven pueden acceder gratuitamente si compran la entrada en la taquilla.
Además los sábados a partir de las 14:00 y domingos el acceso es libre y gratuito. La entrada incluye acceso a la exposición temporal.
Más información en: http://www.culturaydeporte.gob.es/msorolla/inicio.html