¿Por qué es bueno el yoga en familia?
Entre las actividades familiares favoritas para pequeños y mayores figuran aquellas que impliquen movimiento; por eso el yoga en familia hace disfrutar mucho a los más pequeños , mientras los adultos aprovechan para desconectar cuerpo y mente.
Gracias a nuestros profesores de yoga, especializados en yoga para toda la familia, podréis disfrutar de un espacio reservado exclusivo para grupos muy reducidos de familias o incluso trasladar el yoga hasta la sierra o hasta vuestro su propio domicilio (si el espacio lo permite).
En nuestras clases aprenderéis técnicas de relajación, a la vez que flexibilizáis vuestro cuerpo y practicáis las famosas posturas de yoga. Es una actividad muy favorable para los niños, ya que les enseña a respirar y a concentrarse en momentos de tensión, refuerza su atención, imaginación y memoria, además de trabajar la fuerza y flexibilidad o tener la posibilidad de seguir desarrollando elementos psicomotrices como el equilibrio y agilidad. Las posturas que se realizan en el yoga permiten a los niños mejorar la postura, la circulación y favorecer un crecimiento equilibrado.
Este tipo de actividades son ideales para realizar en familia para que padres e hijos afiancen lazos emocionales y aprovechen sus muchos beneficios de una forma divertida y saludable, además de fomentar el entretenimiento; el yoga también se convierte en un juego con el que poder trabajar la paciencia. Aprenderán a calmarse en situaciones de estrés y a saber lidiar con nuevas emociones, como podría ser la tristeza. Por si fuera poco, el yoga favorece la comunicación con los demás, evitando así el tan temido aislamiento tecnológico de toda la familia.
Sumado a todo esto, es de vital importancia fomentar el refuerzo de autoestima desde pequeños, y el yoga en familia, además de aumentar y fortalecer otras muchas cosas, aumenta la autoestima y confianza de los niños, reforzando su papel en la familia y sintiéndose incluido y querido.
Debido a la situación epidemiológica que estamos viviendo, los grupos han sido reducidos a una tres unidades familiares más el instructor/a de yoga, siempre y cuando no se supere el máximo permitido en espacios de reunión; aunque si eso ocurriese se podría llegar a plantear en realizar la actividad al aire libre. Cumplimos toda la normativa aplicada por el Gobierno para el COVID-19 (mascarillas obligatorias, distancia de seguridad, geles hidro alcohólicos, desinfecciones y aforo).
Estas actividades las ofrece la empresa de organización de eventos pionera en cenas tematizadas, comidas originales, catas a ciegas...