Baile en familia

Baile en familia


Siempre es un buen momento para potenciar el baile en familia, pero ahora, con todos los confinamientos y la necesidad de quedarse en casa, es más necesario que nunca, ya que prácticamente no nos movemos.

¿Por qué apuntarse a este taller de baile en familia?

El baile es una actividad que gusta a gente de cualquier edad y condición, que además tiene múltiples beneficios para la salud de todos, ya que entre otras cosas consigue reducir el estrés, quema el exceso de grasa corporal y mantiene en buena forma nuestro esqueleto, músculos y corazón. Siempre es un buen momento para potenciar el baile en familia, pero ahora, con todos los confinamientos y la necesidad de quedarse en casa, es más necesario que nunca, ya que prácticamente no nos movemos.


El baile, como buen deporte que es, es una de las principales actividades que pueden hacerse desde casa y ayudan a nuestra salud y forma física. Algunos de los efectos positivos que tiene, tanto para niños como para adultos, son: el baile es un ejercicio aeróbico, y al estar moviéndonos de manera continuada ayuda a que fortalezcamos el corazón y nuestra capacidad de resistencia, en el caso de los niños, bailar ayuda a desarrollar la motricidad gruesa ya que es una actividad que requiere de equilibrio, posturas corporales y movilidad. Además, bailar mejora la coordinación de los más pequeños, ya que los movimientos repetitivos y la secuencia de pasos que deben acompañar a una melodía se consideran un gran estímulo para el desarrollo psicomotor. El baile les permite empezar a crear un esquema corporal que repercutirá a la hora de intentar mantener una postura correcta del cuerpo.


Pero no solo es tan favorable para los más pequeños, ya que a los adultos les ayuda a mejorar la flexibilidad perdida, a fortalecer la musculatura, a controlar el peso y disminuir la grasa corporal, algo más que favorable teniendo en cuenta que los porcentajes de niños y adultos con obesidad se ha incrementado notablemente después de las primeras fases de la pandemia. Así pues, integrar una hora de baile al día como parte de rutina diaria puede ser una actividad muy divertida y placentera, pero sobre todo saludable para todos los miembros de la familia, ya que permite desarrollar partes del cuerpo tan curiosas como el cerebro.


Y aunque se pueda pensar que solo los niños pueden estar incluidos en esta actividad, es una afirmación muy errónea: para los bebés también hay opciones en este deporte. En el caso de los bebes, cuando lloran o están intranquilos son muchas las cosas que pueden hacerse para intentar calmar su llanto, entre ellas mecerlo tranquila y rítmicamente al compás de la música, al igual que pueden hacer con un portabebés, lo que además de calmarle, ayudará a fortalecer el vínculo padre-hijo. Por este motivo nace este taller, que te ayudará y te dará las pautas necesarias para convertir el baile en una actividad de tu círculo diaria, ya que conseguirá que te enamores de este deporte, además de enseñarte coreografías, nuevas formas de divertirte, y la posibilidad de iniciarte en uno de los deportes más completos que existen actualmente.


Debido a la situación epidemiológica que estamos viviendo, los grupos han sido reducidos a una tres unidades familiares más el profesor o profesora de baile, siempre y cuando no se superen el máximo permitido en espacios de reunión, aunque si eso ocurriese se podría llegar a plantear en realizar la actividad al aire libre. Además, cumplimos toda la normativa aplicada por el Gobierno para el COVID-19 (mascarillas obligatorias, distancia de seguridad, geles hidro alcohólicos, desinfecciones y aforo). 

Reserva YA
paper_plane




Estas actividades las ofrece la empresa de organización de eventos pionera en cenas tematizadas, comidas originales, catas a ciegas...



Share by: