Takos -.Comida mexicana en pleno centro de Madrid
En lo que a platos internacionales se refiere, la comida mexicana es una de las favoritas entre los españoles., y nada como esta moderna y concurrida taquería para descubrir por qué. Situado en la Calle de Abada número 2, a escasos minutos de la Puerta del Sol, este restaurante es famoso por sus tacos al pastor. Pero lo que más llama la atención en Takos, son sus precios. El principal reclamo de este exitoso restaurante es que un taco cuesta un euro. Pero no solo eso, estos tacos (al pastor, o con otros condimentos) son considerados por muchos entre los más fieles a la auténtica cocina mexicana que se pueden encontrar en Madrid. Si te apetece buena comida a precios inmejorables, este es el restaurante ideal para descubrir el plato estrella de la gastronomía mexicana. Eso sí, si decides probar Takos, tendrás que armarte de paciencia, pues las colas para este restaurante están siempre aseguradas.
Vietnam24 -.Un trozo de Vietnam en Chueca
Menos conocida que otras cocinas asiáticas como la china o la japonesa, la comida vietnamita está repleta de sabores, hierbas, especias, y la famosa salsa hosin. Y aunque la comida vietnamita tiene vertientes muy diferentes, en restaurantes como Vietnam24 (en el número 24 de la calle de San Marcos) podrás disfrutar de todo tipo de delicias que te abrirán los ojos a todo lo que la cocina vietnamita tiene que ofrecer. En Vietnam24 descubrirás desde rollitos vietnamitas hasta fideos crocantes, pasando por pollo al curry vietnamita y diferentes salteados al wok: todo un conjunto de sabores en un espacio elegante y con ingredientes de buena calidad. EL restaurante perfecto para dar una oportunidad a la cocina de este país asiático que tanto tiene que ofrecer.
L'atelier belge brasserie -.Cocina belga en Chamberí
Aunque los restaurantes italianos son la norma en lo que a comida internacional se refiere, encontrar la cocina típica de otros países europeos en el centro de Madrid puede ser complicado. L'atelier belge brasserie, en el número 39 de la calle Bretón de los Herreros (Chamberí) es una de las mejores, y las únicas opciones, para descubrir la cocina belga sin necesidad de coger un avión. Toda la panadería, respostería, salsas y ahumados se realizan en el propio restaurante (liderado por un chef belga) por lo que la autenticidad de las recetas está garantizada. Con dos plantas en las que la decoración está cuidada al detalle, podrás de platos típicos como los "moules avec frites" o de postres en los que el famoso chocolate belga es el protagonista.
Al-Mounia -.Alta cocina marroquí
Al-Mounia es un restaurante ubicado en el número 5 de la Calle Recoletos en el que te sentirás como en un palacio de Las mil y una noches. Con decoración árabe impresionante, sesiones de danza del vientre y las mejores recetas marroquíes, este restaurante lleva en funcionamiento más de 50 años. Al-Mounia promete un ambiente único en el que te sentirás transportado al norte de África, además de auténticas recetas marroquíes que llevan cautivando a los madrileños desde 1966. Si te apetece probar algo nuevo, Al-Mounia es el lugar perfecto para hacerlo y además, rodeado de bonitos mosaicos decorados por artesanos marroquíes.
Antípode -.El desayuno australiano llega a Madrid
Llegamos al último continente de nuestro recorrido por los restaurantes internacionales de Madrid. En Antípode, el gran desayuno australiano llega a Madrid. Aunque está centrado en los ya famosos brunch, este restaurante que basa su filosofía en el dicho de que el desayuno es la comida más importante del día, combina lo nacional y lo australiano para crear una carta original llena de sorpresas. En su coqueto ambiente podrás disfrutar de almuerzos y cenas, con platos como el lomo de atún rojo, la hamburguesa de cordero con dátiles y queso de cabra, el canelón de pato o el arroz marinero con vieiras. Una apuesta diferente que no te puedes perder.