PLAYAS RECÓNDITAS
Marín uno de los municipios que cuenta con un gran número de playas para disfrutar con los Peques.
Nuestro recorrido empieza en la playa de Portocel: arena fina, zona de rocas, parque biosaludable para los mayores, merendero y zona de restauración, es además una de las pocas playas libres de humos que tenemos en Galicia.
Playa de Mogor
Playa de Aguete
Playa Area da Secada
Lugar muy bonito para disfrutar de su maravilloso Pinar y tranquilas aguas de la playa. Tiene muy buenos servicios. Lo peor es que la playa no tiene espacio suficiente para andar. Los niños se lo pasan genial entre las rocas,pescando cangrejos.
Area da secada Ideal para ponerse al reparo del viento cuando éste azota en verano... y lo sabes
Faro de Punta Cabalo, con dos playas la da Secada y Playa Sualaxe
Faro situado en la isla de Arousa.
Es un agradable paseo desde el puerto, soleado al principio pero luego bajo la umbría del bosque.
A veces por camino de tierra y luego por una plataforma de tablas.
Bonitas vistas y playas con pocas personas que invitan al baño y al descanso
El faro en si no es nada del más allá, quizá gane al amanecer/atardecer.
Hay un pequeño bar junto al mismo faro, pero desconozco lo que sirven
En Playa Sualaxe Es tranquila y pequeñita y para disfrutarla es mejor ir muy temprano. Cuando sube la marea, se queda casi sin arena apenas y solemos subir hacia las rocas, donde la puesta de sol es espectacular.
PLAYAS SALVAJES
La playa de Nerga será nuestra primera parada. Esta destaca especialmente por el complejo dunar y por sus aguas tranquilas. En silencio en la orilla del mar, sentados junto a alguna de las rocas o de las coloridas barcas de pescadores que reposan en la arena, dejaos llevar por el sonido hipnótico del batir de las olas cerca de vosotros.
CALAS ESCONDIDAS EN GALICIA
Castrillón (Laxe)
ale la pena acercarse a la playa de los Cristales, donde el mar convirtió un antiguo vertedero de objetos de vidrio en un suelo pulido de cristal y conchas.
calas, como Rosella. 2Rosella (Valdoviño)
SS La playa más famosa internacionalmente del ayuntamiento de Valdoviño (A Coruña) es, sin duda, Pantín, d
El nivel de ocupación de Rosella es bajo, debido a la dificultad que supone llegar a ella. Por lo que si deseamos aislamiento y paz absoluta, en una playa virgen, resulta una escapada perfecta; aunque hemos de tener en cuenta que hay que ir con la marea baja y suele haber un gran oleaje.
En Fisterra, la playa de Talón es una de las diversas calas a las que escaparse en el fin del mundo, donde podremos relajarnos y olvidarnos de la rutina. Podemos acceder a ella a pie o en barco,
El municipio de Narón solo cuenta con tres pequeñas playas: Casal, Hortiña y Lopesa. Frecuentadas por pescadores, son desconocidas por muchos, a causa de lo difícil que resulta llegar a ellas; aunque planear una jornada para descubrirlas es una delicia si tenemos en cuenta la ruta a través de los bosques y acantilados que hemos de recorrer para localizarlas. Por ese motivo, para aquellos que prefieran paisajes más salvajes y combinar actividades como el senderismo y la playa, seleccionamos la cala Lopesa por lo espectacular de su entorno, a los pies de un islote con el que se funde, y que desaparece por completo con la marea llena.
La cala de Lagoelas,
en Cangas, es una de esas playas idílicas de las Rías Baixas. MAS CONCURRIDA
En el municipio coruñés de Pontedeume, en el lugar de O Cerrulo, en la parroquia de Centroña, se ha bautizado este arenal, por sus especiales características, como cala Hawái, a la que suele hacerse referencia de forma general como playa de Centroña, ya que se encuentra a la izquierda de esta. Esta singular cala, bordeada por vegetación, y de oleaje moderado, podemos descubrirla si tomamos la carretera de la costa que enlaza Miño con Pontedeume.
Gures
es una de las playas más hermosas de la Costa da Morte. Situada en el municipio de Cee, su acceso ha contribuido a mantenerla alejada de las aglomeraciones
Ribeira de San Cristovo,
cercana a la batería de San Cristovo o San Cristóbal. Además de acceder a ellas por los pequeños senderos de pescadores, también podemos desembarcar disfrutando del paisaje.
La isla de Tambo,
en plena ría de Pontevedra, guarda dos tesoros: Area da Illa y A Dreidá, pequeñas playas. Para visitarla o ir a disfrutar de sus arenales hay que conseguir un permiso expreso, pues en la actualidad no se permite el desembarco
Olga,
un pequeño arenal en la parroquia de A Devesa (Santalla), en Ribadeo. Resguardada de los vientos en medio de un verde paisaje, uno de los mejores planes es perderse en este rincón de arena y cantos rodados.
Reboeira, una hermosa cala de arena, bolos y rocas,
En Cedeira, en un recodo de aguas tranquilas, está Mi Señora, una cala virgen, situada cerca del faro da Robaleira, en las escarpadas costas de las Rías Altas
n islote espectacular: Areoso. Y es que la preciosa ría de Arousa puede presumir de encantadoras playas para todos los gustos,
PLAYA RODAS, LA FAMA DE LAS ILLAS CIES
A finales de los 90 The Guardian publicó un "Top 10 de playas en el mundo". Entre ellas se encontraba la de Rodas, en las Illas Cíes, desde entonces, este arenal de 1,3 kilómetros se ha convertido en un lugar de referencia para turistas venidos de todo el mundo. Vigo, Cangas o Baiona son los tres puertos desde los que, en temporada alta, los catamaranes de línea regular salen hacia este archipiélago. Desde luego, merece mucho la pena hacer este trayecto marítimo de menos de una hora.
PLAYAS SALVAJES
la playa de Barra.
Para llegar hasta ella, tendréis que acceder por pistas sin asfaltar que os irán introduciendo en la salvaje naturaleza, al tiempo que el estrés desaparece mientras se reactivan todos vuestros sentidos. Tras atravesar a pie un camino de tierra y siguiendo el olor del salitre, llegaréis a la más conocida playa nudista de las Rías Baixas, que cuenta con un arenal de más de un kilómetro. Después de la caminata entre árboles, toca descalzarse y regalarles a los pies un suave masaje con la arena fina. Jugar a cubrir las huellas de otros caminantes o las de las mismas gaviotas que atestan las rocas mientras aguardan por su comida, os relajará de inmediato. La playa de Barra es ventosa, pero ideal para el baño por tener un oleaje moderado.
playa de Melide
faro de cabo Home Y SUS PLAYAS
Parque Natural de Corrubedo.
omplejo dunar de Corrubedo y las lagunas de Carregal y Vixán,
isla de Sálvora.
MUROS
Una de las rías más bonitas de Galicia es la de Muros y Noia, en la provincia de A Coruña
La carretera de la costa AC-550, que te conducirá a uno de los sitios más hermosos del municipio, también te permitirá disfrutar de un espectacular paisaje. Tan pronto salgas de la villa, verás el faro de Rebordiño (AC-550, 30, 15250 Muros), y después de este se sucederán los miradores: el mirador de Rebordiño, el mirador da Cova y el mirador da Vouga. Luego podrás disfrutar de las playas, como la de San Francisco, y descubrir un paraje natural imprescindible: el Monte Louro, con su faro en la Punta Queixal, su famosa laguna de Xalfas y, muy cerca, la espectacular playa de Area Maior. Vale la pena recordar que también puedes aprovechar la excursión al monte Louro para descubrir el Petroglifo de Laxe das Rodas (CP-5032, 6, 15291 Muros).
Ten en cuenta que todo este espacio natural está declarado Zona de Especial Conservación en la Red Natura-2000, además de ser un Punto de Interés Geológico y el mar frente a él Reserva Marina de Interés Pesquero. Si te gusta el senderismo o las actividades al aire libre, este lugar te enamorará. Carnota reside en su extensa y espectacular playa, l
CASCADA DE ÉZARO
tomando la carretera AC-400, a unos 20 kilómetros de Muros, en Dumbría, encontramos la localidad de Ézaro, famosa por albergar como su mayor tesoro la fervenza do Xallas.
CASTRO DE BAROÑA: dirección Corrubedo, pasando Porto do Son y cerrando la Ría de Muros y Noia, nos encontramos con este impresionante asentamiento celta de la Edad de Hierro.
ara salir a tapear o comer nuestro "secreto" son los furanchos como en la cercana zona de Covas. En este enlace te explican más sobre ellos...
En el Morrazo id hasta la Caracola de Donón y desde ahí subid al castro en el Monte Facho y/o acercaos hasta Cabo Home y sus 3 faros y la playa de Melide. Aparte el cruceiro e iglesia de Hio, en la zona de la ria de Aldán que es para recorrer disfrutando del paisaje. Y en la parte alta el lago Castiñeiras y el mirador de Coto Redondo
Playas en Vigo: Samil y O Bao pero si vas ese mismo día a la zona del Morrazo ahí tienes playas y calas espectaculares para toda una semana: Nerga, Pinténs, Barra, Melide, o en la ria de Aldán pues Areabrava, Menduiña, etc etc.
calas espectaculares son la ría de Aldán (Menduíña, Areabrava, San Xián...), Cangas (Melide, Barra, Nerga...) o isla de Arousa en la zona del parque natural de O Carreirón (Petóns, Espiños...)
furanchos:casas en donde sobra vino unos meses al año. De paso, ya que estamos, puedes comer lo que allí te ofrecen, o puedes llevarte tú la comida.
A veces se pasan mariscadoras o cazadores que van con la propia captura para comerla. Y el vino es joven. Abren hasta que éste se acaba. N i menú ni refrescos. Bienvenidos al secreto mejor guardado de Galicia.