¿Por qué apuntarse a este taller de danza oriental?
El objetivo principal de la danza es el desarrollo de la capacidad creadora de los niños. Por lo tanto, el desarrollo mental del niño depende de una rica y variada relación entre el niño y el ambiente. Esta relación es un ingrediente básico para llevar a cabo una experiencia de creación artística como es el baile. Este tipo de danza, la danza oriental o danza del vientre, es uno de los bailes más antiguos que existen. Es un ejercicio alegre y desenfrenado que aporta gran cantidad de beneficios para todo aquel que lo practica, y en el caso de los niños y las mamas, son beneficios realmente valiosos para su desarrollo mental, físico y emocional. La danza del vientre es un tipo de danza con la que prácticamente todo el mundo está familiarizado, pero pocos entienden los efectos que tiene este baile en el cuerpo humano: cada movimiento que se realiza utiliza músculos de prácticamente todo el cuerpo, lo que permite que este baile trabaje con el cuerpo en lugar de contra el como ocurre con otros estilos de baile como el ballet, que potencia alterar y deformar el esqueleto u otras formas de danza que funcionan más en contra que con las inclinación corporales de cada uno. Esta es una de las razones por las que este baile es practicado en su mayoría por mujeres: porque el raks sharki se basa en movimientos que vienen naturalmente de la forma femenina.
Cuando los niños aprenden a bailar desarrollan sus capacidades intelectuales y sociales, cultivan su creatividad y fortalecen su autoestima. La danza les aporta unos beneficios que duran toda la vida, además de que se ha demostrado que la participación en la danza es un factor de protección contra el uso del tabaco, la depresión, trastornos de alimentación, rendimiento académico y otros problemas en los niños. El mantenerse involucrado dentro de estas actividades puede ser una fuente de apoyo, crear un clima que permita tratar temas difíciles y servir de ejemplo para una conducta responsable y de compromiso.
Los movimientos de la danza del vientre cumplen con todos los requisitos esenciales que se encuentran en los ejercicios aeróbicos, además la ingesta de oxígenos por parte de las células del cuerpo ayuda a la salud cardiovascular. A través de este taller de danza del vientre pensado para mujeres y niños (aunque no excluimos a cualquier otra persona que quiera realizarlo) podrás descubrir los numerosos beneficios que tiene este baile en la salud física y mental: mejora la postura y la columna, ya que los grupos musculares que se adhieren a los ligamentos y vértebras crean movimiento en las áreas del tronco y la pelvis y el raks sharki tonifica esos músculos y mantiene la flexibilidad de manera segura y efectiva. Estos músculos tonificados mejoran la postura y ayudan a prevenir el dolor de espalda causado por la curvatura antinatural hacia delante de la columna vertebral, aunque también ejercita brazos y piernas, es uno de los bailes más completos para realizar además de que es de bajo impacto.
Como se ha mencionado antes es un entrenamiento aeróbico, por lo que después de realizarlo te sentirás revitalizado y listo para una siguiente actividad o labor. Fomenta la pérdida de peso y evita la obesidad, tonifica los músculos, reduce y elimina la grasa en las zonas localizadas como puede ser la barriga, fomenta una mejor digestión, ya que los propios movimientos favorecen tanto el exterior como el interior de nuestro cuerpo, reduce el estrés y la ansiedad y afianza lazos familiares si se realiza en familia o grupo, además de que ayuda a dormir y descansar mejor. Lo cierto es que todo son beneficios para cualquier persona que quiera iniciarse, y en nuestro taller te darán las primeras pautas, los primeros pasos y todo lo necesario para descubrir si este baile se convertirá en tu rutina semanal de ejercicio tanto a solas como con tus hijos o familia.
Pero lo cierto es que este estilo de baile también es realmente favorable para mujer embarazadas, ya que es de los pocos estilos de baile que pueden realizar las futuras mamás, incluso es considerado uno de los pocos deportes (debido a su estilo y bajo impacto) que se les recomienda estando embarazadas. Y es que los movimientos que se realizan son excelentes ejercicios prenatales que fortalecen los músculos utilizados durante el proceso de parto, ya que enseñan a la madre el balanceo pélvico y a como mover la pelvis, por eso, para las mujeres que deseen un parto natural, esta forma a través de la danza, no solo lo facilita, sino que constituye un excelente ejercicio postnatal que ayuda a estimular el tono abdominal. Durante las primeras semanas después de dar a luz, cuando se necesita precaución durante el proceso de curación del parto, estos movimientos trabajan los músculos suave y eficazmente, si se realizan de forma muy gradual.
Ocurre algo muy similar para aquellas mujeres con dolor menstrual, ya que favorece la circulación sanguínea y evita los calambres o al menos los alivia. Y es que la danza del vientre se basa en movimientos que desde la antigüedad están asociados a la maternidad y es la forma de movimiento más natural en el embarazo, no tiene ninguna contraindicación más que debe esperarse a practicarlo hasta pasar el primer trimestre, ya que el cuerpo aún se está adaptando al embarazo, así que anímate a descubrirlo y te darás cuenta de que todo son ventajas. Final del formulario
Debido a la situación epidemiológica que estamos viviendo, los grupos han sido reducidos a tres unidades familiares más el profesional en danza oriental que hará de guía referente durante el curso, siempre y cuando no se superen el máximo permitido en espacios de reunión, aunque si eso ocurriese se podría llegar a plantear realizar la actividad al aire libre. Además, cumplimos toda la normativa aplicada por el Gobierno para el COVID-19 (mascarillas obligatorias, distancia de seguridad, geles hidro alcohólicos, desinfecciones y aforo).
Estas actividades las ofrece la empresa de organización de eventos pionera en cenas tematizadas, comidas originales, catas a ciegas...