Conoce el Museo de las Ilusiones de Madrid
La 29ª edición del Festival de Cine de Madrid da comienzo este martes 6 de octubre con el objetivo de promover y proteger la cultura audiovisual española y madrileña y ofrecer a todos los habitantes de la capital una oferta diferente de ocio. Quieren atraer al público con un lema que invita a darle una oportunidad a la creación audiovisual emergente: QUÉDATE CON NUESTRO CINE.
Hasta el domingo 18 de octubre, la Plataforma Nuevos Realizadores presentará 120 películas, largometrajes y cortometrajes en cinco sedes repartidas por el centro de Madrid: la Cineteca en Legazpi, la Sala Berlanga en Arguelles, el Cine Doré en Antón Martín, la Academia de Cine en Alonso Martínez y la Sala Equis en Tirso de Molina.
Estas sedes son algunas de las salas más antiguas y con más encanto de la ciudad y acogen
por un precio inferior a 4 euros, o incluso de manera gratuita, las distintas secciones oficiales y paralelas de este festival. Por ejemplo, en la Academia de Cine tendrá lugar la proyección de las películas dentro del grupo Cine Sordo de esta edición. Y en la Cineteca pondrán especial atención al cine femenino con la Sección Femmes. La Sala Berlanga se queda con la parte más simpática y familiar del festival y exhibirá el conjunto de obras englobadas en Cine Molón.
El encantador Cine Doré acogerá la sección más especial de estos días de cine: el Homenaje a Ana Belén. El día 6 tendrá lugar la entrega del Premio Homenaje y después se podrá ver (o volver a ver) clásicos de la actriz y del cine español como "El amor perjudica seriamente la salud" (1965) o "Cómo ser mujer y no morir en el intento" (1991) y el cortometraje más desconocido llamado "Cada día hay más beso"s (1999).
El resto de oferta es amplia y variada. Tanto en las secciones oficiales como en las paralelas encontramos historias de todos los géneros posibles: dramas, comedias, documentales, ciencia-ficción, animación e incluso infantil. En este último, cualquiera de las películas de la sección de cortos Cine Molón es accesible para los más pequeños de la casa. En concreto,
"Blue & Malone"
con Aura Garrido y Alex O’Dogherty parece una aventura corta pero inolvidable. La obra se exhibe con el resto de su categoría el sábado 17 de octubre en Sala Berlanga de manera gratuita hasta cubrir aforo.
Por si no quieres -o no puedes- salir de casa, los organizadores han encontrado la mejor manera para luchar contra el coronavirus. Han sabido adaptarse y reinventar el Festival de Cine de Madrid creando una edición híbrida que, además de disfrutarse en las salas de Madrid, también estará disponible online para todo el territorio nacional.
Su página web actúa como última sede oficial y en ella, por el módico precio de 5 euros, podrás acceder a los 68 cortos y los 10 largos de la sección oficial más las 30 obras de las secciones paralelas. Además, con la entrada al festival también se pueden acceder a ponencias “molonas”, charlas y encuentros que también se realizarán online. Así no tendrás excusa para conocer la cara más nueva del cine español.
Más información en la página web:
https://festivalcinemadrid.es/.