La vuelta al cole ha venido acompañada del otoño y las nuevas tareas. El verano ha finalizado para disgusto de muchos... y aparecen los deberes, las tardes lluviosas y los días de juegos en casa. Es el momento perfecto para la lectura. Los niños siempre están preparados para descubrir un buen libro de aventuras con el que entretenerse y adentrarse en el mundo de la lectura. Nunca es tarde para empezar.
Hoy os descubrimos algunas de las novedades en literatura infantil, los libros perfectos para los más pequeños en esta estación.
"La burrita Baldomera" de Enrique G.Ballesteros es un cuento infantil ilustrado por Ayesha L.Rubio. Cuenta la historia real de la burra Baldomera, un animal de la localidad de El Borge de Málaga que se hizo famosa este año por el entrañable reencuentro que tuvo con su dueño después de los tres meses de duro confinamiento. Un cuento lleno de valores como la amistad, el cuidado del medio ambiente y la defensa de los animales.
Otro de los libros recomendados para niños es
"Emocionados con Petiblú"
de los escritores Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel. Este relato
narra la historia de Petiblú, un ser alado que conoce a Cajita. En esta aventura, Cajita buscará la forma de volar mientras va conociendo y descubriendo los sentimientos
como la soledad, la ira, la compasión, el deseo, la bondad, la tristeza… Un libro que acercará a los más pequeños a las emociones humanas.
Para el comienzo del nuevo curso un libro perfecto es "Cosas que me gustan del colegio" de Trace Moroney. Este libro recomendado para niños de 3 a 5 años resalta las cosas buenas de ir al colegio: los amigos, el aprendizaje, llevarse bien con los profesores… Un libro que acerca al niño al colegio desde una perspectiva optimista.
Las ganas de aprender no tienen edad y es que han llegado nuevos libros para niños sobre personajes célebres. Fran Nuño ha creado una colección llamada
"Mis pequeños héroes" con
libros infantiles dedicados a personajes como Vicent Van Gogh, Frida Khalo y Marie Curie. Pequeños relatos para hacer que los niños aprendan sobre héroes reales de forma sencilla y con ilustraciones.
Otra de las colecciones que más éxito está teniendo entre los lectores infantiles es
"Los forasteros del tiempo de Roberto Santiago". Este otoño ya está disponible Los forasteros del tiempo: La aventura de los Balbuena con los superninja, su último libro de la colección. Esta serie
está protagonizada por una familia de Moratalaz. La familia Balbuena vive una serie de aventuras viajando por el tiempo gracias a un agujero negro.
Si hay un libro perfecto para esta estación ese es
"Antón y las hojas de Ole Könnecke". Cuenta la historia de Antón, un niño que recoge con un rastrillo las hojas caídas de los árboles en otoño. Todo se complica cuando una hoja sale volando y él no puede alcanzarla. Este relato muestra como las cosas simples se pueden complicar, pero siempre se puede encontar una solución.
"Héctor con H de Héroe" de Nuria Calvo y Sebastián Méndez es una de las novedades en la literatura infantil. Héctor
es un niño con discapacidad que nos muestra una lección de vida,
no es un niño cualquiera, él es muy especial, es un superhéroe. En esta historia Héctor muestra su actitud ante la vida y el amor de su familia le hará dar lo mejor de sí mismo.
Una de las sagas más populares entre los niños es la colección de Gerónimo Stilton. El famoso ratón trae su nueva aventura este otoño con "Las siete pruebas del Reino de la Fantasía. Decimotercer viaje". La historia de Gerónimo continúa y viaja al Imperio de la fantasía con una nueva misión. Una antigua profecía llega al reino. Allí, Gerónimo conocerá a una princesa luchadora y a un grupo de héroes que tendrán que enfrentarse a un malvado mago. ¿Podrán conseguirlo? Tendrás que averiguarlo.
Para terminar, la autora Miriam Tirado nos trae este año "El hilo invisible: Un cuento sobre los vínculos que nos une". Es un libro ilustrado de 64 páginas que como bien dice el título trata sobre los vínculos emocionales. Aborda temas como la nostalgia, la pérdida y la separación de forma sincera y entrañable para los niños.
Con esta nueva dosis de libros perfectos para el otoño nos hemos propuesto que los más pequeños disfruten del otoño lo máximo posible. De esta forma, aprenden leyendo y además se divierten con la lectura gracias a los personajes de los libros y a las aventuras que viven en el mundo de la imaginación.