"Darle la vuelta" es el séptimo disco de estudio de La Pegatina, el grupo más internacional de nuestro panorama musical en la actualidad, con más de 1200 conciertos en 35 países en sus ya 17 años de trayectoria artística. La pegatina es un grupo musical de rumba catalana, música festiva y ska. Fue fundado en 2003 en Reixach y Moncada.
Este nuevo álbum incluye 10 canciones que recuperan la esencia de los primeros discos y la mezclan con la experiencia de sus últimos viajes y grabaciones. A nivel estilístico, por lo tanto, parten de la rumba desatada, alocada y sin complejos de siempre (ésa que tanto le gusta a su público) y la fusionan con los toques latinos y pop que aporta la producción del también catalán Tato Latorre (Maldita Nerea, Efecto Pasillo, Antonio Orozco…), pieza clave en la organización, grabación y ejecución de un disco en tiempos de pandemia.
Siguiendo con la parte técnica, la mezcla ha ido a cargo de Rafa Sardina, ingeniero vasco residente en L.A. y premiado varias veces en los Grammy por su trabajo con Alejandro Sanz entre otros. Otra cosa que llama la atención es el colorido diseño de "Darle la vuelta", obra del diseñador irlandés Steve Simpson con el que el grupo ha trabajado por primera vez.
Debido a la situación actual, el grupo tuvo que cancelar algunos de sus conciertos como el programado para el 31 de octubre de 2020. Su próximo concierto en Madrid ya tiene nueva fecha: el 11 de diciembre de 2021 en el Wizink Center.