Malasaña
El 2D (Calle Velarde, 24)
Situado en la Plaza del 2 de Mayo, es decir, en la arteria principal de Malasaña, El 2D es un bar mítico. Abrió sus puertas durante la Movida Madrileña, a finales de los setenta, y desde aquel entonces mantiene una gran afluencia de público. Su ambiente agradable y nostálgico invita a pasar allí la tarde en buena compañía. Las cañas de cerveza tiradas del grifo son quizá de lo más famoso en este bar, pero la carta ofrece otras muchas cosas como son los cócteles especiales de Bloody-Mary o los mojitos de distintos sabores, incluyendo también el mojito “Malasaña”, una receta particular de este sitio.
Vacaciones Cocktail Bar (Calle del Espíritu Santo, 15)
Como su propio nombre indica, este bar de Malasaña te hace sentir como si estuvieses de vacaciones sin salir de la capital. ¡Es un chiringuito de playa en pleno Malasaña! De estética y ambientación mediterránea, es ideal para tomarte un refrescante cóctel, un gin-tonic o un estupendo zumo natural acompañado de unos amigos. Es un local moderno donde podrás escuchar música indie o alternativa a la vez que disfrutas de la gran variedad de su carta, teniendo en cuenta que todas las bebidas se elaboran cuidadosamente, sin olvidar hasta el más mínimo detalle.
La Latina
Terraza Collins (Calle de Caños Viejos,3)
Es un emblemático bar de cócteles situado en un entorno privilegiado de La Latina ya que se encuentra a los pies del Viaducto de Segovia. La Terraza Collins está rodeada de árboles y tiene unas vistas magníficas, por ello es perfecta para tomar un mojito, una limonada fresca o cualquier bebida con o sin alcohol. Y si quieres, además, acompañado de un aperitivo. Ver el atardecer sentado en una de sus mesas ¡no tiene precio!
Cava Baja 5 ‘La Playa’ (Calle Cava Baja, 5)
Un bar de copas muy original situado en pleno barrio de La Latina, cerca de la Plaza Mayor. Su buen ambiente y su música variada (indie, pop, rock, etcétera) hará disfrutar a todo aquel que se acerque por allí. La decoración original, de madera y metal, y con numerosos detalles hechos a mano, completan la escena donde podrás tomar un delicioso cóctel.
El establecimiento destaca, asimismo, por disponer de 3 espacios diferenciados: la zona de bar, para tomar una copa tranquilamente; la zona superior, con sillones y mesas que proporcionan un ambiente mucho más cálido y divertido; y la última zona, que es la más especial aún ya que es la Playa. Sí, lees bien , la playa en pleno centro de Madrid. Esto es lo que encontrarás en la planta inferior de este local, ya que simula la playa porque el suelo ¡está cubierto de arena!
Terraza Atenas (Calle de Segovia, S/N)
Este sitio es una de las mejores terrazas de la capital. Se ubica en un entorno privilegiado, rodeado de árboles y vegetación y a tan solo unos pasos del Palacio Real de Madrid. Es un paraíso urbano en el que puedes disfrutar de unas magníficas vistas a la Catedral de La Almudena mientras te sientas a tomar una caña o un buen cóctel con amigos. En este lounge bar podrás desconectar del ajetreo y ruido madrileño sin salir del centro de la ciudad.
Una atmósfera de buen rollo inunda las instalaciones, a lo que ayuda, en gran medida, las piscinas que se sitúan en toda la estructura del local. En ellas uno puede sumergir los pies a la vez que toma una copa. Otro de los aspectos más llamativos son las sesiones en vivo de música house y chill out. Asimismo, Terraza Atenas ofrece una gran variedad de cócteles clásicos como la Caipirinha, el Mojito o el Pisco Sour, además de limonadas o granizados sin alcohol, que son también una opción a la hora de elegir una bebida sin alcohol. Atención, si os entra hambre, esta terraza dispone de una carta de aperitivos y tapas muy suculentas.
El viajero (Plaza de la Cebada, 11)
En la esquina entre la Plaza de la Cebada y la Cava Alta, en el principio de una de las zonas más movidas de la capital, se encuentra El viajero. Un bar de tapas y copas ideal para disfrutar la fusión entre el Madrid más moderno y el más tradicional. Con comida de todas partes del mundo, este mágico edificio de tres plantes es el sitio perfecto para pasar una tarde acogedora y entretenida.
Como muchos sitios del barrio de La Latina, cuenta con una preciosa terraza en la última planta desde donde puedes ver en todo su esplendor la Catedral de San Francisco El Grande y sus alrededores. Unas vistas tan exclusivas que es difícil encontrar mesa en la azotea si no reservas con antelación. Pero no temas, el resto de las plantas del restaurante son igual de preciosas.
La decoración ecléctica y vintage de El Viajero no pasa desapercibida. Mesas con grandes sillones, sofás de lo más cómodos, libros y plantas por el techo… En definitiva, una decoración muy cuidada que va en sintonía con la estética de los deliciosos platos y copas que sirven.
Chueca: ambiente y vanguardia
Fulanita de Tal (Calle Regueros, 9)
Este local de ambiente es el sitio de referencia de Chueca. Con más de 15 años de historia, Fulatina de Tal se ha ido convirtiendo poco a poco en un icono de la diversión. Su música, su decoración retro y colorida y sus copas son la combinación perfecta para pasar una buena tarde.
Con una clientela de lo más variopinta, te aseguras una sesión de fotografía, postureo y mucho baile que tardarás en olvidar. Todos los que pasan por este local se quedan inmediatamente enganchados al ambiente y repiten. No olvidéis comprobar sus redes sociales porque muchos fines de semana cuentan con conciertos en directo de lo más interesantes.
Válgame Dios (Calle de Augusto Figueroa)
En el corazón de Chueca Válgame Dios hace las veces de restaurante y de coctelería. Un ambiente vanguardista y elegante donde no solo puedes pasar una tarde agradable sino también disfrutar de un excelente servicio de comidas y cenas.
Si lo que estás buscando es variedad de copas, no te dejes asustar por la larga carta de comida, este es tu sitio. Tanto en el espacioso y chic salón, como en la amplia y acogedora terraza podrás catar todo tipo de cocteles mientras te encuentras en una de las zonas más cosmopolitas de la capital, e ¡incluso cruzarte con alguna celebridad!
Barrio de Las Letras-Huertas
El imperfecto (Plaza de Matute, 2)
Uno de locales más modernos y diferentes de Madrid. A pesar de su nombre, El imperfecto es conocido por ofrecer los mojitos más impecables en la escena coctelera del centro.
Un lugar perfecto tanto en verano, por su enorme terraza, como en invierno, donde se te pasará la tarde volando dentro del bar escuchando música en directo y observando todas las excéntricas decoraciones que cubren las paredes. El imperfecto representa el estilo del Barrio de Las Letras y si estás por la zona, no puedes dejar de visitarlo.
Argüelles-Moncloa
Café del Rey Beach Club (Paseo del Rey, 22)
Cerca de Príncipe Pío, Café del Rey Beach Club es un bar-restaurante que por las noches abre su terraza al aire libre como chill out para tomar algo, ya sea desde un cóctel hasta un refresco, aunque puedes cenar si lo deseas.
Lo más llamativo de este lugar es la ambientación ya que todo está dispuesto en modo playero, con palmeras e incluso arena en el suelo. Todo dispuesto como si estuvieses en una playa del Caribe en pleno corazón de Madrid y sobre todo, son muy bonitos los atardeceres rodeados de este paisaje. El verano se alarga en Café del Rey Beach Club, por ello atrévete a probar además, su amplia carta de cócteles que hará que quieras probar todos.