Madrid es una ciudad única, todo el mundo lo sabe. Por ello, cada día la visitan gran cantidad de turistas que vienen de diferentes lugares de todo el mundo. Madrid es la ciudad de los chulapos, la ciudad de la diversidad y la cultura, una ciudad sorprendente como ninguna otra con un ambiente vivo, despierto y lleno de encanto. Debido a esto no nos sorprende que hayas elegido Madrid como tu próximo destino. No te preocupes, no te decepcionará en absoluto.
No hay duda de que viajar es uno de los mejores hobbies que existen, pero al hacer un viaje siempre nos surgen las mismas dudas. ¿Cómo me muevo por la nueva ciudad? ¿Qué llevo en mi maleta? ¿Cuáles son los lugares que no me puedo perder?
¿CUÁNDO IR A MADRID?
Para empezar, Madrid es una ciudad que puedes visitar en cualquier época del año. El clima de Madrid suele ser muy agradable. Es cierto que los meses de verano de julio y agosto suelen ser bastante calurosos y aunque cualquier época es buena, debes saber que los termómetros pueden acercarse a los 40 grados. Por otro lado, las estaciones con temperaturas más suaves son primavera y otoño, cuando el buen tiempo te invita a dar paseos por los bonitos parques de Madrid. Los meses de mayo y junio pueden ser una buena opción, debido a que hay más luz durante el día y el ambiente es mágico. Al igual que en invierno, si eliges esta estación para poder disfrutar de la ciudad en todo su esplendor puedes escoger la etapa navideña, cuando la ciudad se llena de luces.
TRANSPORTE
Una vez hayas elegido cuando vas a iniciar tu viaje debes saber que Madrid ofrece gran cantidad de vías de transporte. Podrás escoger el tren de alta velocidad (AVE) o un avión que aterrizará en el Aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez. Debes tener en cuenta que si vas a viajar en temporada alta vas a tener que reservar tu alojamiento con algunos meses de antelación, puedes elegir entre gran cantidad de hoteles, o si prefieres algo más barato, te recomendamos usar airbnb y alquilar un pequeño apartamento. Si puedes elegir un barrio cerca del centro, mejor que mejor, ya que tendrás toda la ciudad a tu disposición.
Cuando ya estés en Madrid podrás moverte por la capital en metro o autobús. Te recomendamos comprar un billete de diez viajes que podrás usar a lo largo de tu visita. Este billete cuesta 12,20 €, y si lo usas para desplazarte desde el aeropuerto debes pagar un suplemento de 3€.