ChorreradelosLitueros

                    Planes con Niños Alrededores Madrid

Chorrera de los Litueros

Hoy te descubrimos cómo llegar hasta La Chorrera de los Litueros, la Cascada más alta de la Comunidad de Madrid


A apenas 90 km de Madrid, en Somosierra, la localidad más al norte de la Comunidad de Madrid y que tiene gran relevancia histórica porque fue escenario de una de las batallas más épicas de la invasión napoleónica, encontramos  una sencilla ruta que nos conduce hasta la Chorrera de los Litueros.

Su duración es de aproximadamente 15/20 minutos y su baja dificultad la convierte en un plan ideal para hacer con niños (a partir de 6 años) en primavera y vivir pequeñas aventuras.   Para comenzar la ruta recomendamos dejar el coche en el pueblo de Somosierra y andar por una carretera cortada unos 200 metros hasta llegar a un camino que sale a mano derecha, desde aquí comenzamos a caminar por un sendero sencillo y cruzamos el río (a los peques les fascina porque el mojarse los pies está garantizado en este punto), así que recomendamos llevar botas de montaña.

Empieza la subida. Durante todo el camino iréis disfrutando de la espectacular caída de agua que el río Duratón ofrece. Tenéis que subir por las paredes verticales hasta el punto más alto de la cascada (unos 60 metros), esta es la parte más dura y quizás menos apta para algunos niños. La cascada está dividida en dos partes y entre ambas veréis una pequeña charca donde disfrutaréis de un cristalino baño.

A vuestra llegada disfrutaréis de la cascada de mayor altitud de la Comunidad de Madrid: la Chorrera de los Litueros. En este precioso paraje, el agua procede de manantiales de las cumbres y crea el arroyo del Caño, que cae formando una cola de caballo por los tres escalones pétreos de la Chorrera. Instantes después de su descenso, el arroyo se une al de Las Pedrizas, en lo que se convertirá en el nacimiento del famoso río segoviano Duratón.
Suscríbete a nuestra newsletter mensual en la que recibirás más planes como este

Cómo llegar a La Chorrera de los Litueros
Share by: