Charco de Guisando Avila hacer

El Charco de Pelayos y sus piscinas naturales


Disfruta de las maravillosas aguas aclimatadas en Guisando (Ávila)

En el propio río Pelayo, ubicado a las faldas de la cara sur de la sierra de Gredos, encontramos el Charco de Pelayo o el Charco Verde, lugares de agua natural retenidas en pequeñas charcas. En ellas la gente de la zona y muchos turista al año se acercan para refrescarse, tomar el sol y disfrutar del precioso paisaje que les rodea, tanto por su flora tan característica que les hace estar en una estancia idílica como por las vistas tan bonitas a la sierra de Gredos. 



Este tipo de aguas son denominadas piscinas fluviales o naturales, ya que provienen de las aguas del propio río tratadas y aclimatadas para que puedan ser participes del disfrute de las mismas en verano. Al principio de cada época estival el propio ayuntamiento colabora en la puesta a punto de dichas aguas y piscinas para atraer al correspondiente turismo de la zona.



Es un lugar más que ideal para pasar y disfrutar de un día tranquilo con amigos y familia, ya que a sus alrededores cuenta con numerosos restaurantes que ofrecen platos típicos abulenses, como la ternera.


Aunque puedes visitarla por propio pie, una empresa de excursiones de Castilla y León lleva varios años organizando excursiones a la piscina fluvial del río Pelayo, Charco Verde y Los Cachizos, que podrás disfrutar con niños y mayores sin ningún problema, eso sí, siempre en epoca veraniega.



Para más información: https://www.excursionesyrutasporcastillayleon.com/piscina-rio-pelayo-charco-verde-cachizos/?fbclid=IwAR1FxFe8TZE1LtTxv2yiatxl1rR9plSx3BNkKGYHJH2StSsVTDODmnWVg4g 



LAS NOTICIAS MÁS VISTAS
La Comunidad de Madrid ha estrenado el Carné Joven Digital para llevar en el móvil


MÁS PLANES EN MADRID

Visita el Parque del Capricho para conocer otro de las zonas más románticas de la capital

Conoce Talamanca del Jarama y su muralla, una de las mejores conservadas del norte de Madrid


Share by: